Saltar al contenido

Qué planificador de cocinas necesitas para diseñar tu cocina

Todos en algún momento de nuestra vida pasamos por el temible momento de renovar o reformar una cocina y todo lo que ello conlleva: elegir electrodomésticos, acabados, encimera, forma de la cocina, organizadores de los cajones… Por suerte, existen disponibles online y gratis los programas de planificador de cocinas.

Con estos programas de diseño de cocinas, obtenemos una imagen o render 3D muy realista de como quedará la estancia con los diferentes materiales y acabados.

Pero lo más interesante, es que muchos de ellos también nos facilitan los planos de cocinas 3D y 2D con sus medidas, precio y módulos, facilitando la compra y montaje, o el trabajo del carpintero si contratamos uno para ello.

diseño de cocinas

Webs y programas para diseñar cocinas

Antes de lanzarnos a la compra de nuestra nueva cocina, ya sea a través de webs como Ikea o Leroy Merlin, o en tiendas que realicen los muebles de cocina a medida, debes pararte a pensar en qué es lo que necesitas, cómo quieres que luzca y qué materiales va a tener.

La mejor manera de decidir todas estas cuestiones es diseñar la cocina online a través de un planificador de cocinas, también llamado simulador o con los programas para dibujar planos de cocinas en 3D.

Después de haber utilizado y analizado las herramientas disponibles online en español, queremos dejarte nuestras recomendaciones sobre cómo diseñar una cocina, apps favoritas y por qué lo son:

Planificador de cocinas de Ikea

Es fácil de usar, intuitiva e incluye todo su catálogo de muebles para cocinas, incluso colgadores, islas o taburetes. Permite tener una visión general del resultado final muy completa. Además, te indica el precio de todos los elementos seleccionados.

Diseña tu cocina online, no requiere de descargas y se pueden guardar los modelos para continuar trabajando en otro momento.

Tanto si estás pensando en comprar la cocina en IKEA, como si no, es una opción muy recomendable para diseñar y obtener los planos de cocinas con medidas.

Ir al planificador de cocinas de IKEA

Diseñar cocinas con Leroy Merlin

El simulador de cocinas de Leroy Merlin es bastante parecido al de IKEA, pudiendo elegir entre su catálogo, materiales y diversos accesorios. La única pega que podemos encontrarle es que requiere descargar el programa en nuestro ordenador.

En este vídeo explican muy bien su fácil funcionamiento.

De nuevo, si estás pensando en encargar y configurar una cocina a medida a Leroy Merlin, lo recomendable es usar su propio diseñador de cocinas. Una vez tengas el modelo, acércate a una tienda y junto con un asesor comercial podrás mandar a fabricar tu cocina.

Planificador de cocinas 3D de Leroy Merlin

Planificador de cocinas 3D de Cosentino

Cosentino es una casa comercial española y fabricante de encimeras, suelos, azulejos, fachadas, mobiliario de cocina, baño y todo el hogar en general, también propietarios de las marcas Silestone, Sensa y Dekton.

No es tan completa como otros simuladores, pues no puedes elegir tipo de mueble (con cajones, puertas, etc.) pero sí es adecuada para ver el resultado final de la cocina, su materialidad.

Una vez elegido el acabado de mobiliario y encimera, realiza un render 3D fotorealista con el que es posible ver casi al 100% como lucirá nuestra cocina. Es un programa que puede usarse de manera complementaria a los anteriores.

Realizar render de cocinas

Diseñador de Atlas Cocinas

Atlas cocinas ayuda a la compra de cocinas de manera independiente a fabricantes y distribuidores, por lo que cuenta con diseños para todos los clientes y de cualquier marca del mercado, también de gama alta y electrodomésticos.

Es la opción perfecta para aquellas personas que no tienen claro con quién configurar la cocina, pues encontrarán diversas casas comerciales, modelos y estilos. Su uso es online, gratuito y fácil.

Diseño de cocinas con Atlas

Diseño de cocinas con TPC

Atlas es una empresa de fabricación y distribución de cocinas con más de 40 años de trayectoria, con oficinas disponibles en todo el territorio español.

Una opción más que considerable si deseamos hacer una cocina desde cero o renovar la que tenemos, y contar con la ayuda de un asesor comercial. Dispone de un visualizador de cocinas y el diseñador de 3D experto, según tus necesidades.

El visualizador, al igual que el de Cosentino, muestra las diferentes opciones de materiales y acabados.

Diseño de cocinas 3D con Atas

Programa para diseñar casas y planos

Por último, no podíamos dejar fuera de esta lista Planner 5d, uno de los programas para diseñar casas en 3D y hacer planos online más completos del mercado.

Además de distribuir y diseñar cocinas, permite hacerlo de los elementos de la vivienda adyacentes a ésta como el salón y el comedor. También del resto de la casa: armarios, dormitorio, terraza…

Es una manera sencilla de hacer planos de casas 3D, croquis online y modelos en tres dimensiones antes de lanzarnos a una reforma.

Diseña tu casa online con Planner 5d

hacer planos de casas

Como ves, no hay una opción mejor que otra para dibujar planos gratis, en cuanto a funcionalidad y usabilidad, todas ellas requieren invertir tiempo hasta llegar al diseño de la cocina de nuestros sueños. El uso o no de una de estas apps y programas depende de tus necesidades.

Nuestra recomendación es que siempre uses aquellos planificadores de cocinas de la casa comercial que va a fabricar tu cocina. Hay otras empresas que disponen de ellos como El Corte Inglés, Conforama y Bricomart.

Te puede interesar

sobre mi

Soy Isa. Arquitecta y apasionada de Internet. Escribo sobre decoración, manualidades y diseño desde el 2015, cuando empecé con mi blog etereodesignblog.com ¿Necesitas ayuda? ¡Escríbeme!