Saltar al contenido

Árbol de Navidad en la Pared: La solución perfecta para decorar casas pequeñas

Tener un salón o casa pequeña ya no es excusa para no poner la decoración navideña. Con un árbol de Navidad en la pared puedes decorar cualquier rincón de tu casa, como el dormitorio, el pasillo, el hall e incluso usarlo en la cocina.

El truco está en que estos arbolitos de Navidad son muy estrechos, y pueden colocarse pegados a la pared o colgados, ocupando muy poco espacio, apenas unos centímetros. Se pueden comprar o hacerlos tú mismo, ¡te mostramos algunas ideas de árboles de Navidad de pared en imágenes para que elijas el que más te guste!

arbol navidad pared

⭐ ¡Únete a nuestro canal de Telegram para descubrir códigos descuentos y ofertas en tus tiendas de decoración favoritas! ⭐

25 Ideas de Árboles de Navidad para la pared

Desde el clásico pino de Navidad a opciones más modernas y minimalistas, haciendo uso de cuerdas, pintura, decoración, pegatinas, plantillas, de cartón, listones de madera, o simplemente realizando un árbol de Navidad con luces y guirnaldas colgadas de la pared.

Si necesitas saber cómo hacer un árbol de Navidad en la pared y qué materiales necesitas para el arbolito DIY, te lo contamos en cada una de las ideas para árbol de Navidad, así cómo dónde comprar algunos de ellos.

Medio árbol de Navidad

medio arbol de navidad artificial

Si quieres optar por un árbol de navidad de estilo clásico, los artificiales de toda la vida, y a la vez ahorrar espacio en tu casa, existen modelos de árboles que ocupan solo la mitad, ¡y no se nota nada! Pueden tener pie o ir colgados.

Marco de madera

arbol de navidad maison du monde

Perfecto para casas de estilo nórdico, rústico y vintage. Con dos listones de madera y unas barras o cuerdas centrales en las que colgar los adornos, luces, fotos, regalos… Fabrícalo con unos listones de madera como los de un palet o cómpralo ya hecho en tiendas, se les llama “árboles desestructurados”.

Metálico

arbol de navidad metalico

Elegante y sofisticado. Aunque es algo más complicado de hacer, si eres un manitas con los DIY y manualidades te animo a hacer este hermoso árbol de Navidad decorativo. Genial para decoraciones de estilo nórdico, minimalista o contemporánea.

Aprende a hacer manualidades

Cursos online de DIY y Craft para aprender crochet, bordado, pintura, diseño y construcción de muebles, joyas de resina, confección, cerámica en casa y mucho más.

Ver Cursos Online

Palos y cuerda

como hacer un arbol de navidad en la pared
hacer arbol de navidad

Un clásico entre los árboles de Navidad en la pared. El árbol de navidad colgante es muy fácil de hacer, solo necesitas palos de madera y cuerda. Aunque sí prefieres comprarlo, también se comercializa ya decorado.

Árbol de Navidad de fieltro

arbol de navidad de fieltro

La Navidad es una de las épocas favoritas de los niños y niñas, hazlos partícipes de la decoración de Navidad con un árbol de fieltro que ellos mismos pueden decorar. Además, les ayuda a desarrollar sus capacidades.

Árbol de Navidad con luces

arbol de navidad en la pared con luces

Otro clásico son los árboles de navidad en la pared con luces. Para realizarlo solo necesitas colocar las luces en la pared, realizando la forma del árbol, ayúdate de cinta adhesiva o colgadores. Sencillo, bonito, barato y fácil.

Guirnaldas

arboles de navidad en la pared

Como en la foto anterior, pero usando una guirnalda o espumillón. Este material se usa como adornos del árbol de Navidad.

Ramitas del pino

pino en la pared

Coloca directamente las ramas del pino en la pared, extraídas de árboles de Navidad naturales. Una solución original, que además, dejará un rico aroma en toda tu casa, a pino de Navidad.

Con fotos

arbol de navidad con fotos

Una idea DIY que te permite hacer un árbol de Navidad flotante con tus mejores recuerdos del año, fotos de tu familia, amigos, pareja, mascotas, dibujos para colorear… ¡Lo más importante de tu vida!

Modernos

arboles de navidad modernos originales

Diferentes y originales son estos árboles de Navidad modernos. Fabricado en tela de yute y con base de madera natural. No hace uso de ningún tipo de plástico y te durará toda la vida. Es muy decorativo, de estilo neutro y elegante.

Listones de Madera

arboles de navidad con listones

¿Alguna vez has pensado realizar unos árboles de Navidad con listones de madera? Si tienes retales de haber hecho unos muebles o de viejos palets, aprovéchalos. Me gusta esta idea especialmente para hacer árboles de Navidad de madera para colocar en el jardín.

Estantes o estanterías

manualidad

Esta manualidad para crear un árbol de Navidad con estantes para decorar, además de bonita, es muy práctica. Coloca decoración, regalos de Navidad, velas, ramas…

Cinta adhesiva

manualidades

Sin duda, no hay una idea más fácil, barata y rápida dentro de las manualidades que pintar el árbol con cinta adhesiva de color negro directamente sobre la pared.

Vinilo con frase

vinilos decorativos navidad

Un vinilo adhesivo con frase y forma de árbol de Navidad.

Pegatinas

arbol pegatina pared

Otra genial idea para hacer partícipes de la Navidad a los niños, con pegatinas de colores, recreamos la forma del árbol, la estrella, regalos…

Vinilos decorativos

vinilos arboles navidad
vinilos adhesivos navidad
vinilos decorativos navidad

Pero, probablemente, lo más habitual en los vinilos decorativos adhesivos de Navidad, son aquellas pegatinas que recrear un árbol. Los hay de muchísimos diseños: con estrellas, minimalistas, estética infantil, incluso personalizables con nombres.

Se puede colocar en paredes, muebles, ventanas, escaparates de tiendas, oficinas o negocios…

Cuerdas entrelazadas

aesthetic

Diseño de estilo aesthetic, es de árboles para pared preferidos por adolescentes. En la malla creada pueden colgar sus frases motivadoras favoritas, fotos, tarjetas, felicitaciones, estrellas de papel, dibujos de Navidad…

¡Hay muchísimas opciones e ideas para decorar el árbol de Navidad!

Cuerdas rectas

arbolitos de navidad en la pared

Estos arbolitos de Navidad en la pared son superfáciles de hacer, pues solo necesitas cuerda y una estrella para colocar en la punta. Esta idea en el hall de entrada de la casa es muy original.

Escalera

adornos navidad

Si tienes una escalera o escala de mano sin usar en casa, puedes convertirla en un fantástico pino de navidad en la pared.

Árbol de Navidad de cartón

arbol de navidad de carton

Para hacer un árbol de Navidad de cartón, debes dibujar la silueta sobre el propio cartón o cartón pluma disponible en papelerías. También sobre una plancha de madera sería posible, pero el corte es más complicado.

Después píntalo del color deseado, están de moda el rosa, azul, morado, dorado, plata, rojo, blanco y negro. Agrégale unas luces y decoración de Navidad.

Dos palos

diy

Simple y original, será el centro de atención de tu decoración navideña.

Libros viejos

ideas para navidad

Si te gustan las ideas para navidad que marquen la diferencia, esta es para ti.

Adornos de Navidad

decorar con decoracion navidad

Un árbol creado con los propios adornos y decoración del árbol de Navidad. ¡Muy colorido y divertido!

Dibujo de árbol de Navidad

arbol de navidad dibujo

Un árbol de Navidad dibujado, para colorear o pintado sobre un lienzo, papel o cuadro para colgar en la pared. Particularmente me parece muy elegante mantenerlo el árbol de Navidad negro o blanco, sin color.

Calendario de Adviento

calendario de adviento

¡Esta idea la tienes que tener preparada para el 1 de diciembre! Consiste en crear un árbol de Navidad con forma de Calendario de Adviento, en cada una de las bolsitas hay un regalo para cada día hasta el día de Nochebuena y Navidad.

Tener una casa pequeña, o poco presupuesto, no es excusa para disfrutar de una increíble decoración de Navidad en nuestro hogar. Un árbol de Navidad en la pared cabe en cualquier rincón, los hay de diferentes tamaños, formas y materiales, que se adaptan incluso si tienes niños pequeños o mascotas.

También pueden funcionar como árboles de Navidad complementarios, para decorar otras estancias de tu casa como la cocina, el jardín o el pasillo, dando así un toque navideño a toda la decoración de interior.

¡No olvides guardar las ideas de Navidad que más te gustaron en tus tableros de Pinterest para no perderlas de vista y leer estos otros artículos!

Te interesa

sobre mi

Soy Isa. Arquitecta (COAMU 2403) y apasionada de Internet. Escribo sobre decoración, manualidades y diseño de interiores desde el 2015, cuando empecé con mi blog etereodesignblog.com ¿Necesitas ayuda? ¡Escríbeme!